Levi Roots Caribbean Smokehouse – Stratford, Londres
El viernes mi amiga, Ceci, y yo fuimos al restaurante que se abre esta semana en el barrio de Stratford al este de Londres – se llama Levi Roots Caribbean Smokehouse. Levi Roots tiene fama después de lograr pedir inversion en 2007 en su empresa culinaria en el programa de televisión aquí en Gran Bretaña que se llama Dragons’ Den. Su empresa empezó a vender una salsa, que se llama ‘Reggae Reggae Sauce’, con ingredientes jamaicanos. Después del éxito de vender esta salsa, el Señor Roots ha logrado vender varios libros culinarios y ha tenido su propio programa de cocina de televisión. Y ahora el Señor Roots ha abierto su propio restaurante en el este de Londres, que Ceci y yo hemos probado como leéis abajo…
Mmm, ¡qué hambre! …
Puesto que es la primera semana de abrir este restaurante, se ofrece a todos los clientes un discuento de 50 por ciento – ¡claro que nos hemos apuntado a ir a probar la comida de este sitio! Además a mí me encanta la comida jamaicana, que probé hace muchos años gracias a mi antigua compañera de piso jamaicana, Margo, entonces yo quería presentar esta cocina tan rica a mi amiga española.
Y por cierto la comida en Levi Roots Caribbean Smokehouse está muy rica. De lo que hemos pedido, nos ha encantado lo siguiente:

Popcaan son palomitas sazonadas con azúcar, mantequilla y especias de jerk, que es una mezcla de especias muy típicas de Jamaica. La salsa de jerk suele incluir por ejemplo la variedad de chiles ‘Scotch Bonnet’, nuez moscado, canela, clavos, ajo y bastante más ingredientes… Saben muy buenas con un buen equilibrio del dulce, del salado y del poco picante. Eran perfectas mientras que esperamos lo demás de la cena.

Con esta salsa se ha lanzado a la fama Levi Roots. No es muy picante e incluye los especias de jerk de Jamaica. Está bien añadirla a las patatas fritas o al carne por ejemplo…
Pedí el Reggae Reggae Jerk Chicken por el plato principal. El pollo estaba jugoso con el sabor tan rico de jerk. Se sirve con dos platos adicionales y elegí pan llano que se llama roti y la ensalada riquísima y refrescante de col (Caribbean Slaw) que compartimos. Los otros platos adicionales son mazorcas de maíz y el arroz. Os recomiendo el maíz que es muy sabroso también como plato adicional.

Y para beber, nos ha gustado mucho el cóctel que se llama Dragon’s Punch, que se hace con la cerveza negra y nata de coco, y el cóctel sin alcohol, que se llama Virgin Piña Colada – ¡ay que ricos y refrescantes!
¡Pero qué lástima!
No han publicado bien que se puede reservar la mesa a través de la aplicación del restaurante. Por eso, tuvimos que juntarnos a una cola tan grande de otros clientes y esperar casi dos horas por una mesa para dos personas…
Además, aunque queríamos pedir las entradas como pescado, plátanos, empanadas de cordero, y el curry de cabral como plato principal; no quedaba más el curry, ¡y llegaron primero los platos principales antes que las entradas! Y al final, no pudimos comer las entradas, porque era ya demasiado tarde – ¡no salimos del restaurante hasta casi medianoche, aunque llegamos allí sobre las ocho y media de la noche!

En cuanto a los precios de la comida, creo que son bastante caros si tomamos en cuenta el tamaño de las raciones. Por ejemplo, mi amiga ha pedido el Ital Vital, que es un tipo de comida vegetariana estricta y rastafaria. Aquí se ve que mi amiga ha pedido las brochetas de remolacha, calabaza, piña, cebollas rojas, pimientos . Pero cuesta £7.90 por la ración, que es bastante caro para dos brochetas así, aunque se sirve con dos platos adicionales que no son tan grandes…
¿Volvemos a repetir?
Nos ha encantado el sabor de lo que hemos probado en este restaurante. No tenemos ninguna queja en cuanto a la comida ni las bebidas – está todo bien hecho. Pero antes de volver allí, espero que se mejoren las operaciones y el tamaño de las raciones porque no merecen el valor de los precios. De todas maneras, los camareros son muy simpáticos y amables, y esto es muy loable e importante en las circunstancias tan duras de abrir un restaurante nuevo.
I see what you mean about the portions being tiny! Such a shame, looks yummy otherwise! xx
Me gustaLe gusta a 1 persona